5 ventajas de viajar solo
- pauliscantu
- 16 mar 2016
- 2 Min. de lectura
Viajar solo es una experiencia muy enriquecedora. Éstas son algunas de las ventajas que podemos señalarte:
1) Te conocerás mejor.
Tendrás tiempo suficiente para conectarte contigo mismo y conocerte mejor. Al viajar solo, las situaciones, la planificación, y cualquier inconveniente deberán ser resueltos por ti mismo. Esto te dará el valor para enfrentar otras circunstancias futuras, te ayudará a crecer y a madurar y adquirirás mayor confianza en ti mismo y en tu capacidad de supervivencia.
2) Conocerás gente nueva.
Al estar solo, te integrarás con los lugareños y con otros viajeros con mayor facilidad. Si eres introvertido, quizás sea éste el pequeño impulso que necesites para relacionarte con gente nueva. Estar solo en un lugar puede ser la manera más sencilla de entablar conversaciones con otros viajeros, hacer nuevos amigos y posiblemente ¡hasta encontrar el amor!
3) Tomarás todas las decisiones.
No tendrás que discutir con nadie respecto a las decisiones del viaje, ni tendrás inconvenientes con la fecha en la que viajas, el alojamiento o las excursiones. Incluso puedes decidir viajar en tu época del año favorita.
4) Manejarás tus tiempos.
No tendrás que regirte por el ritmo de los demás. Todo se hará cuando tú quieras. Si estás cansado, descansas. Si quieres ir de fiesta, puedes ir. No tienes rutas ni horarios más allá de los que tú mismo te establezcas.
5) Elegirás cómo usar tu dinero.
Podrás disponer del dinero como mejor lo prefieras. Si quieres hacer costosas excursiones, comer en lugares carísimos o sentarte a la orilla de un lago a cenar un sándwich mientras contemplas el paisaje, es tu decisión.
Si quieres saber más sobre viajar solo, no dejes de leer Turismo individual, viajar por cuenta propia.
Y tú, ¿ya has realizado tu primer viaje solo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios

Comments